El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno atribuye a la ex presidenta de Adif Isabel Pardo de Vera la posible comisión de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos públicos y organización criminal, según consta en el auto de entrada y registro en su domicilio.
Moreno abrió la pieza separada para realizar el registro en el domicilio de la responsable de la red ferroviaria en tiempos de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes. Pardo de Vera está imputada por haber participado presuntamente en las adjudicaciones irregulares de las que obtuvieron beneficio Koldo García y Ábalos y también por la contratación de una antigua pareja del ex ministro.
En el acta del registro de su vivienda los agentes procedieron al volcado de dispositivos móviles y encontraron, entre otros documentos, un acuerdo del consejo de administración de Adif para el suministro de 5 millones de mascarillas destinadas a sus trabajadores. En las actuaciones consta la investigación de una concesión a Soluciones de Gestión SL para traer cinco millones de mascarillas FFP2 por 12,5 millones de euros. Se trata de la empresa vinculada a Víctor de Aldama.
Informa Pedro Águeda.