Kallas considera que las incursiones rusas en territorio europeo son una “provocación extremadamente peligrosa” y urge a “no mostrar debilidad”

17:22 h, 19 de septiembre de 2025

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Kaja Kallas, ha instado este viernes a “no mostrar debilidad” ante la incursión de tres cazas rusos en el espacio aéreo de Estonia durante doce minutos, a la que tilda de “una provocación extremadamente peligrosa”.

“La violación del espacio aéreo de Estonia por parte de la aviación militar rusa es una provocación extremadamente peligrosa (...). Putin está poniendo a prueba la determinación de Occidente. No debemos mostrar debilidad”, ha escrito la exprimera ministra estonia en sus redes sociales.

La violación del espacio aéreo estonio por parte de tres cazas rusos MIG-31, que ha obligado a aviones de la patrulla aérea de la OTAN a intervenir, ocurre diez días después de que casi una veintena de drones rusos hicieran lo mismo en el espacio aéreo polaco y de que la OTAN derribara por primera vez vehículos aéreos no tripulados en territorio aliado. “Aumenta aún más las tensiones en la región”, añade Kallas sobre la acción rusa.