La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Ayuso afirma desde Lisboa que los políticos de izquierda creen tener “superioridad moral”

22:27 h, 30 de septiembre de 2025

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este martes que los políticos de izquierda piensan que tienen la superioridad moral y señaló que “son unos tristes”, en un acto en Lisboa para apoyar al alcalde de la ciudad, el conservador Carlos Moedas, que se presenta a la reelección.

“A los políticos de la izquierda les gusta tener todo controlado y salen pensando a la calle que tienen una superioridad moral”, dijo Ayuso en un discurso en uno de los auditorios del Centro de Congresos de la capital, que no estaba del todo lleno.

La presidenta madrileña apuntó que esos políticos “tienen controlada la cultura, los medios de comunicación, la opinión...”.

“Evidentemente, el periodismo es un poder libre, pero pretenden que todos tengan y digan la misma opinión que ellos y si no, serán perseguidos”, afirmó Ayuso, quien señaló que los políticos de izquierda “no tienen felicidad ninguna, son unos tristes”.

También destacó que no vale con ser de izquierdas y que se permita que no se pueda gestionar bien, no cumplir con las cuentas ni presentar presupuestos y preguntó: “¿Por qué los valores occidentales se están perdiendo en toda Europa?”.

Ayuso también acudió en 2022 y 2023 en visita oficial a la capital lusa, ya con Moedas en la alcaldía.

Con información de EFE