El Partido Popular trata de frenar la fuga de votos que sufre hacia la derecha, y lo intenta endureciendo su discurso sobre inmigración. Alberto Núñez Feijóo se acerca a los postulados de Vox. Hace unos días, el líder popular propuso un “nuevo visado por puntos” para migrantes —plan que realmente no es nuevo, la idea se planteó hace ya años— basado en tres criterios: el nivel de conocimiento sobre la cultura española, la “capacidad de integración” y la voluntad de trabajar en aquellos sectores en los que hace falta mano de obra. Sin embargo, el plan no ha sido igualmente bienvenido entre los miembros del partido; los más moderados dudan y los más conservadores no son capaces de explicar los detalles de un plan complejo que depende en gran parte de la Unión Europea y tiene una complicada aplicación en España.
- Esta es la crónica al respecto de Iñigo Sáenz de Ugarte: 'El nuevo enfoque de Feijóo sobre inmigración: latinos, sí; negros y árabes, ya veremos'
- La opinión de Esther Palomera: 'La última ocurrencia: blancos y católicos'
- Y, por otro lado, el caso Begoña Gómez. La Fiscalía descarta que la esposa del presidente hiciera “negocio” con la Complutense: “Por la cátedra cobró cero euros”
2