Exteriores ve con buenos ojos el plan de paz de EEUU para Gaza y llama a parar “un sufrimiento que ha durado demasiado”
El Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige José Manuel Albares, ha dado su visto bueno al plan anunciado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que incluye una veintena de medidas como la formación de un gobierno de transición en Palestina, la retirada progresiva de Israel sobre la Franja de Gaza, un alto el fuego o la entrada de ayuda humanitaria.
El Ministerio ha hecho un llamamiento a las partes a comprometerse “con el fin de la violencia” y a terminar con “un sufrimiento que ya ha durado demasiado”. En un comunicado, piden “hacer todos los esfuerzos negociadores” para poner fin a la guerra y reiteran su exigencia de un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y que se permita “la entrada masiva” de ayuda humanitaria para detener “un sufrimiento que ya ha durado demasiado”.
“El Gobierno reitera su apoyo a los esfuerzos para lograr una paz duradera en Oriente Medio, sobre la base de la implementación de la solución de los dos Estados”, se lee en el escrito.
Información de Europa Press