Podemos muestra su preocupación por el apoyo de Sánchez al plan de Trump para Gaza: “Es un plan de colonización 2.0”
Podemos ha expresado este martes su “máxima preocupación” por el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al plan de paz para Gaza diseñado por Estados Unidos que implica la rendición incondicional de Hamás y el establecimiento de un gobierno temporal superavisado por el país norteamericano, pero que no garantiza la solución de los dos Estados y habla de un plan de desarrollo económico.
El partido de Ione Belarra “rechaza de manera frontal” este plan y muestra su “máxima preocupación” y “estupefacción” por el apoyo de Pedro Sánchez a dicha hoja de ruta. El jefe del Ejecutivo ha respaldado la propuesta tras conocerla aunque ha insistido en la solución de los dos Estados como forma de resolver definitivamente el conflicto, en línea con lo que viene defendiendo en los últimos meses.
Según la formación, no se trata de un plan de paz sino de una “colonización 2.0”. “Consolida la colonización y el apartheid sionista y atenta contra la soberanía, los derechos y la autodeterminación del pueblo palestino”, sostienen fuentes del partido. “Nadie se puede creer que Trump, que propuso exterminar a los palestinos y arrasar Gaza para crear un resort de lujo, quiera un verdadero plan de paz. El único objetivo de su macabra hoja de ruta es desactivar la movilización social”, añaden las mismas fuentes.
Por Alberto Ortiz