El partido Vox ha reclamado expulsar a quienes “no respeten a las mujeres”, pese a que mantiene en su puesto a un diputado condenado por maltratar a su pareja, Carlos Flores Juberías.
Así lo ha expresado la formación de ultraderecha en una publicación en su red social X, donde han afirmado: “Todos estos sinvergüenzas que el PP y el PSOE acogen con los brazos abiertos... ¡FUERA!”, y pone como motivos de expulsión “ser ilegal” y “no respetar a las mujeres”.
Flores Juberías, diputado en el Congreso de los Diputados por Valencia, fue candidato de Fuerza Nueva en 1982. El también catedrático de Derecho fue condenado por maltratar a su mujer en 2002. “Ladrona, secuestradora de niños, dueña de calabozo, puta, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo” fueron solo algunas de las frases que recoge la sentencia.
En 2022 fue elegido candidato a la presidencia de la Generalitat por el partido de ultraderecha, algo criticado incluso por sus propios compañeros de formación, y dos años después quedó finalista en un certamen de relatos de igualdad organizado por el Ayuntamiento de València, gobernado por PP y Vox.