Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han vuelto a enfrentarse en la sesión de control en el Congreso. Tras criticar el líder del PP el “lapsus de sinceridad” de Yolanda Díaz, el presidente del Gobierno ha reprochado a Feijóo la crisis de los cribados del cáncer de mama después de que la Junta haya dado por resuelta la 'incidencia' en los historiales médicos y el nuevo consejero andaluz de Salud haya acusado a las víctimas de los fallos del cribado de crear una “alarma social bestial” que colapsó sus sistemas.
Sánchez también ha cargado contra Mazón por tener “en el cajón sin utilizar” nueve millones de euros que eran para las víctimas de la dana. Además, a una semana del primer aniversario de la catástrofe, se han hallado en el cauce del río Túria en Manises los restos de un cuerpo, que podría ser el del vecino de Pedralba desaparecido en las inundaciones.
Además, Sánchez ha anunciado que el Gobierno publicará en noviembre el catálogo de símbolos franquistas para que puedan ser retirados coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del dictador. La noticia se produce el mismo día que el Boletín Oficial del Estado publica que la sede de la Comunidad de Madrid que albergó torturas franquistas ya es Lugar de Memoria, pese al boicot de Ayuso para evitarlo.