La Comisión de Economía del Congreso ha rechazado este miércoles instar al Gobierno a hacerse con el cien por cien de la sociedad de gestión de activos procedentes de la Sareb, conocida como 'banco malo', de la que ya es máximo accionista con un 50,14%.
La proposición no de ley (PNL) impulsada por Sumar ha sido rechazada con 29 votos en contra, incluidos los del PP, PSOE y Vox, y seis a favor, y proponía adoptar “las medidas necesarias” para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), dependiente del Estado, alcanzara el 100% de la Sareb.
El objetivo de la moción aspiraba a eliminar “cualquier posible conflicto de intereses” por parte de las entidades bancarias, ya que un 49,86% de capital es propiedad de bancos, cajas de ahorro y aseguradoras. De este porcentaje, el Santander es la entidad con un mayor porcentaje, un 22,21%, mientras que CaixaBank tiene el 12,24% y el Sabadell, el 6,61%. Otras entidades, entre las que se incluyen bancos, cajas de ahorro y aseguradoras, completan el accionariado.
Con información de EFE.