La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en pedir la convocatoria de elecciones tras la condena del Supremo a Álvaro García Ortiz porque el fiscal general del Estado “ha actuado como un peón al servicio del sanchismo” porque el presidente del Gobierno no puede volver a nombrar a otro. “Le guste o no le guste a Pedro Sánchez, la justicia es igual para todos” y “para el sanchismo también”, ha dicho en una entrevista este viernes en La Mirada Crítica de Telecinco.
Gamarra ha defendido que la sentencia adelantada el jueves es “histórica” y “demuestra que la justicia es igual para todos y nadie puede situarse por encima de la ley”. La también diputada conservadora ha asegurado que le preocupan las “gravísimas” manifestaciones que se han producido por parte de miembros del Gobierno tras conocerse la decisión del Supremo ya que “señalan y presionan a la justicia” en vez de “respetarla”. “Le guste o no le guste a Sánchez, la justicia es igual para todos. Y no se pueden cuestionar los fallos del Supremo”, ha afirmado.
Preguntada por el caso de José Luis Ábalos y Santos Cerdán, ha apuntado que “el máximo responsable de todo esto es Sánchez”. En cambio, cuestionada sobre la investigación del presunto cobro de 'mordidas' por parte de la cúpula del PP en Almería, ha defendido que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha actuado con “ absoluta contundencia”, mientras que “Sánchez tiene implicadas a sus manos derechas en el partido y en el Gobierno”.