Tellado asegura que “la soberanía nacional está amenazada desde el poder ejecutivo”: “Sánchez pretende seguir gobernando aunque pierda las elecciones”

12:39 h, 21 de noviembre de 2025

“La soberanía nacional está amenazada desde el poder ejecutivo” que “quiere acallar al poder legislativo, controlar y criticar el poder judicial y quiere, además, acallar a la prensa libre de nuestro país”, ha asegurado Miguel Tellado, Secretario General del Partido Popular este viernes en La Sexta. “Sostengo que Sánchez es una amenaza para la democracia española, y lo es porque pretende seguir gobernando aunque pierda las elecciones y evitar la alternancia política en nuestro país”, ha llegado a decir.

Ha acusado a Pedro Sánchez de “utilizar el poder del Fiscal general del Estado para dañar a un rival político”, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. “Eso sí que es lawfare”, ha añadido. Además, el popular ha afirmado que también el CIS y RTVE son organismos controlados por el “poder legislativo”, que “lo ha conquistado absolutamente todo”.

Informa Lucía Samaniego.