Armengol, en el acto sobre los 50 años de la restauración de la monarquía: “Hay que explicar más la democracia, sobre todo a los que nacieron teniéndola”

12:56 h, 21 de noviembre de 2025

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha asegurado en el coloquio ’50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia’, que se celebra este viernes en la Sala Constitucional del Congreso, que la Transición fue “la mayor etapa de progreso social de nuestro país” y que “la democracia se levantó con las manos de muchos hombres y mujeres comprometidas”. “Fue consecuencia de una lucha colectiva”, ha afirmado.

Armengol también ha apuntado que “hay que explicar más la democracia, sobre todo a los que nacieron teniéndola”. “Defender una dictadura significa defender la perdida de derechos propios y ajenos, y es perder la libertad de quejarse y un bien preciadísimo”.

“Nuestro presente es por lo que tantos lucharon y que muchos no llegaron a ver. A las instituciones y a los poderes del Estado nos corresponde defender este sistema”, ha sostenido la presidenta del Congreso que ha insistido en que “sin memoria no hay democracia”.