Bolaños cree que el PP se queda sin excusas para rechazar la reforma de la justicia al no haber un fiscal general procesado: “El argumento era débil”

15:02 h, 25 de noviembre de 2025

El ministro de Presidencia y Bolaños, Félix Bolaños, cree que el PP se ha quedado sin excusas para no apoyar la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal con la que, entre otras cosas, las instrucciones penales pasarían a depender de la Fiscalía, tras la salida de Álvaro García Ortiz.

“Todos aquellos que decían que la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal no se podía aprobar porque el Fiscal General del Estado estaba procesado, entiendo que ahora estarán de acuerdo con que aprobemos una ley de procedimiento criminal que agiliza, que europeíza y que moderniza nuestro proceso penal”, ha afirmado Bolaños.

“Cuando el argumento es tan débil. Pues ahora será muy difícil para esas personas que defendían que su argumento estrella era el procesamiento del Fiscal General del Estado, ahora tendrán que cambiar de argumento o apoyar, que sería lo razonable”, ha apostillado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha propuesto a Teresa Peramato como relevo tras la condena.

Por Irene Castro