El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha afirmado este lunes que “los antecedentes inhabilitan la posibilidad de que confíe en Sánchez para proteger a España”.
Vivas ha criticado en una entrevista en el programa 'El Hormiguero' la falta de responsabilidades del Gobierno, por ejemplo, en cuanto a que no haya habido dimisiones, salvo la del jefe de gabinete del delegado del Gobierno en Ceuta “por una pelea”. “Ceuta está en una situación de alto riesgo”, ha recordado.
El 'popular' ha insistido en que “Marruecos no debería controlar la frontera”. “Se tiene que contar con el respaldo de Europa, porque esta es la frontera de Europa en África. Si naufraga Ceuta, naufraga España”. También ha señalado que “Europa puede exigir a Marruecos que cumpla sus obligaciones como un país socio de Europa”, algo que ve como una “cuestión de voluntad política”.
Además, ha rechaza la violencia que se ha vivido en la ciudad autónoma “porque nos hace perder la razón”.