Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Yolanda Díaz condena el intento de asesinato a Cristina Fernández y pide cambiar las maneras de hacer política

17:22 h, 2 de septiembre de 2022

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha condenado este viernes el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que ha pedido cambiar las maneras de hacer política.

En rueda de prensa, donde se ha declarado “preocupada”, ha incidido en que en política “todo es defendible”, pero “siempre que sea de manera pacífica y por los medios de la razón humana”. “El debate en política es sobre ideas”, ha agregado.

De forma paralela, ha lamentado los “niveles de polarización, a veces de crispación y de ruido”, que a su juicio también se dan en España.

“Traspasar esos límites, insultar o generar otro tipo de posiciones que, por desgracia, vemos en las sesiones de control es ensanchar la brecha entre los representantes públicos y los ciudadanos”, ha advertido la también ministra de Trabajo y Economía Social.

En la noche de este jueves un hombre armado con una pistola apuntó al rostro de la vicepresidenta argentina cuando saludaba a los militantes que se habían concentrado en las puertas de su domicilio en Buenos aires. Se trata de un ciudadano brasileño de 35 años crítico con el gobierno argentino y con antecedentes penales en el uso indebido de armas.

Fernández de Kirchner fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015 y se convirtió en vicepresidenta en 2019.

Con información de Europa Press y elDiario.es.