El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha puesto en cuestión el atentado sufrido por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegándolo a tachar de “atentado fake” y “teatrillo”.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el eurodiputado ultraderechista cuestiona la versión de que la pistola se encasquilló y el hecho de que el brasileño detenido tuviera un arma durante “un rato” a centímetros de la vicepresidenta “después de hacerse paso con ella entre el nubarrón de escoltas”. “Una vez que por dinero crees a Sánchez, ya puedes crees cualquier cosa”, ha dicho en la red social.
En otro mensaje compara este episodio con los atentados de ETA: “¿Cuánto tiempo tiene que tener un asesino la pistola delante de la cámara antes de disparar sobre su objetivo? Pregúntenle a Ternera o a Otegui. Seguro que no tenían tanta parsimonia como muestra el brasileño acusado”, ha escrito.
En la noche del jueves Fernández de Kirchner fue víctima de un ataque con arma de fuego cerca de su domicilio. El hombre le apuntó con una pistola y la vicepresidenta pudo agacharse en medio de los escoltas que la protegían. El hombre, un brasileño de 35 años crítico con el gobierno argentino y con antecedentes penales en el uso indebido de armas, ha sido detenido.
Con información de Europa Press.