El secretario general de Coalición Canaria y senador, Fernando Clavijo, ha tildado este lunes de “sorpresivo y alarmante” el giro político del Gobierno central al apostar por el plan marroquí sobre el Sáhara y se ha preguntado “si la estabilidad de Canarias ha peligrado”.
En declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa para presentar medidas contra la subida de los precios ha indicado que su formación ha firmado la petición de “comparecencia urgente” del presidente Pedro Sánchez, porque no les “valen” las explicaciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Asimismo, ha comentado que es “preocupante” que se haya vinculado el acuerdo con Marruecos a la garantía territorial sobre Canarias, Ceuta y Melilla sin que se les haya “dicho nada a los canarios” ni se haya intervenido ante las Cortes. Clavijo ha circunscrito la nueva posición española a una “decisión unilateral” de una parte del Gobierno y especialmente del presidente, que “vulnera” acuerdos y tratados internacionales, y ha pedido la “carta íntegra” del presidente al rey de Marruecos.
Con información de Europa Press.