Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
Abascal pone en duda la veracidad del espionaje a Sánchez y Robles: “Este Gobierno es capaz de cualquier cosa”
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha puesto en duda este martes la veracidad del espionaje a los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Y ha preguntado por qué el Ejecutivo ha decidido “airearlo” ahora, cuando lo conocía desde hace meses y destapando la inseguridad del Estado. “Este Gobierno es capaz de cualquier cosa, lo digo con desconfianza total y absoluta; pongo en cuestión cualquier anuncio de este Gobierno”, ha sostenido en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Además, el líder de Vox ha criticado que el Gobierno haya decidido “airear” ahora este “supuesto” espionaje mediante el programa 'Pegasus'. “Si lo sabía hace meses por qué lo cuenta en este momento. Y si es verdad, ¿hace bien el presidente aireando la inseguridad del Estado?”, ha preguntado avisando de que cualquiera de las dos hipótesis es “gravísima”.
Abascal ha explicado que Vox valorará su posición ante la petición de abordar el asunto en una comisión de investigación en el Congreso; aunque ha recordado que su formación no es muy proclive a estas comisiones que cree que se cierran con informes “atravesados por el interés político”.
A través de Europa Press.