La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

El Gobierno reitera que en el juicio “no se ha planteado ninguna prueba” contra el fiscal general pese a las críticas de la derecha

13:20 h, 11 de noviembre de 2025

El Gobierno reitera que en el juicio “no se ha planteado ninguna prueba” contra el Fiscal General del Estado. “El respeto a la justicia no es contradictorio con manifestar una opinión”, ha señalado la portavoz, Pilar Alegría, sobre las críticas de la derecha política y judicial que ha recibido Pedro Sánchez por defender la inocencia de Álvaro García Ortiz mientras se celebra el juicio.

“¿Qué hemos visto hasta ahora, siendo consciente de que a quien corresponde juzgar es a los jueces?”, se ha preguntado Alegría: “No se ha planteado ninguna prueba contra el fiscal, ha habido numerosos testigos que han declarado que ellos tenían esa supuesta información y que en ningún caso la habían recibido por parte del fiscal. Muchos han dicho que la tenían antes. Y un jefe de gabinete que ha vuelto a reconocer que filtró y juzgó”. “A partir de ahí, a quien corresponde juzgar es a los jueces”, ha zanjado.

Informa Irene Castro