El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado que mientras “algunos prefieren celebrar la muerte de un dictador”, otros prefieren “poner el acento en el modelo constitucional de 1978”.
Lo ha defendido desde la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, ante el centenar de actos organizados por el Gobierno de Pedro Sánchez al cumplirse los 50 años de la muerte de Franco y la llegada de la democracia.
“Para mí la mejor memoria es la constitucional, la memoria de 1978, la memoria de nuestro modelo de convivencia, la celebración del acuerdo al que llegamos entre españoles muy diferentes y que apenas 50 años antes se estaban matando en los campos de batalla que había a lo largo y ancho de toda España”, ha contestado el regidor.
Martínez-Almeida tiene claro que es “no es una cuestión de enfrentamiento ni de señalamiento”, sino de “poner el acento en la convivencia y en la Constitución”. “Hay algunos que prefieren celebrar la muerte de un dictador, porque obviamente fue un dictador y fue una dictadura. Hay otros que preferimos poner el acento en el modelo constitucional de convivencia”, ha zanjado.
Con información de Europa Press