Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

eldiario.es invita a sus lectores al debate 'Catalunya-España, ¿aún hay solución?'

¿Hay solución? ¿Catalunya tiene encaje en el Estado español? ¿Hay una salida pactada a la crisis? ¿Qué ocurrirá el 1 de octubre? ¿Qué pasará a partir del día 2?

La mayoría independentista del Parlament ha convocado un referéndum y ha aprobado una ley que conducirá a la república catalana si la independencia se impone el 1 de octubre. El Gobierno de Mariano Rajoy está recurriendo a todos los resortes jurídicos para impedir que eso sea así con el respaldo del PSOE y Ciudadanos, mientras Unidos Podemos y las confluencias han llamado a una asamblea de parlamentarios y alcaldes por un referéndum pactado con el Estado como solución.

Pero, ¿hay punto de retorno? ¿Hay espacio para el pacto? ¿Hay margen para la negociación?

Las preguntas se agolpan, y para aportar algo de luz hemos organizado un debate en Madrid con diversos dirigentes políticos catalanes. El encuentro será en el jueves 21 de septiembre en el Espacio Ecooo (C/Escuadra, 11) a partir de las 19h.

El acto estará moderado por Irene Castro, redactora de Política de eldiario.es; y participarán Xosé Manuel Beiras, Anova; Juan Milián, diputado del PP en el Parlament; Andrés Perelló diputado del PSOE; Gerardo Pisarello, Catalunya en Comú, primer teniente de Alcalde de Barcelona; Toni Roldán, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso; y Joan Tardà, portavoz parlamentario de ERC.

Para asisitir, reserva aquí tu entradaaquí. Además, puedes seguir todo el debate por streaming desde eldiario.es/directo y facebook.com/eldiarioes.

Seguiremos todo lo que se hable con el hashtag #DebateCatalunya

¡Te esperamos el jueves 21 de septiembre las 19h!

¿Hay solución? ¿Catalunya tiene encaje en el Estado español? ¿Hay una salida pactada a la crisis? ¿Qué ocurrirá el 1 de octubre? ¿Qué pasará a partir del día 2?