Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es invita a sus lectores al debate 'Catalunya-España, ¿aún hay solución?'

#DebateCatalunya 21 sept. 19.00h Espacio Ecooo (C/Escuadra,11)

elDiario.es

¿Hay solución? ¿Catalunya tiene encaje en el Estado español? ¿Hay una salida pactada a la crisis? ¿Qué ocurrirá el 1 de octubre? ¿Qué pasará a partir del día 2?

La mayoría independentista del Parlament ha convocado un referéndum y ha aprobado una ley que conducirá a la república catalana si la independencia se impone el 1 de octubre. El Gobierno de Mariano Rajoy está recurriendo a todos los resortes jurídicos para impedir que eso sea así con el respaldo del PSOE y Ciudadanos, mientras Unidos Podemos y las confluencias han llamado a una asamblea de parlamentarios y alcaldes por un referéndum pactado con el Estado como solución.

Pero, ¿hay punto de retorno? ¿Hay espacio para el pacto? ¿Hay margen para la negociación?

Las preguntas se agolpan, y para aportar algo de luz hemos organizado un debate en Madrid con diversos dirigentes políticos catalanes. El encuentro será en el jueves 21 de septiembre en el Espacio Ecooo (C/Escuadra, 11) a partir de las 19h.

El acto estará moderado por Irene Castro, redactora de Política de eldiario.es; y participarán Xosé Manuel Beiras, Anova; Juan Milián, diputado del PP en el Parlament; Andrés Perelló diputado del PSOE; Gerardo Pisarello, Catalunya en Comú, primer teniente de Alcalde de Barcelona; Toni Roldán, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso; y Joan Tardà, portavoz parlamentario de ERC.

Para asisitir, reserva aquí tu entradaaquí. Además, puedes seguir todo el debate por streaming desde eldiario.es/directo y facebook.com/eldiarioes.

Seguiremos todo lo que se hable con el hashtag #DebateCatalunya

¡Te esperamos el jueves 21 de septiembre las 19h!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats