La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Cuándo se cobra el subsidio por desempleo en junio de 2022?

El subsidio por desempleo es una ayuda que depende del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para las personas que, en estos momentos, se encuentran desempleadas. A raíz de la situación por la COVID-19, la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, decidió adelantar el cobro del paro a principios de cada mes, pero parece ser esa situación ya se ha acabado y que los siguientes pagos volverán a la normalidad. Esto quiere decir que se dejará de cobrar el subsidio por desempleo entre el día 3 y 5 de cada mes.

El pasado jueves, el Ministerio de Trabajo y Economía Social anunció los datos de las personas que se encuentran en situación de desempleo en estos momentos. Y fueron realmente positivos. Por primera vez desde 2008, el número de desempleados descendió por debajo de los 3 millones, reduciéndose en todas las Comunidades Autónomas.

Es cierto que la cifra de parados en España sigue siendo alta (2.922.921), por lo que todavía son muchas personas las que dependen de las prestaciones del Gobierno en estos momentos. Así que, ¿Cuándo se cobra el subsidio por desempleo en el mes de junio?

Subsidio por desempleo: ¿Cuándo se cobra en junio?

Las personas en situación de desempleo que tengan el subsidio por desempleo aprobado, recibirán el abono de la prestación entre los días 10 al 15 de junio de 2022, siempre que se trate de días hábiles. En caso de coincidir con fines de semana o festivos, la fecha se podrá retrasar.

En junio, por ejemplo, el día 11 y 12 coinciden con un sábado y un domingo, por lo que es normal que muchos desempleados se pregunten qué día se cobrará la prestación. Ante estas dudas, la mayoría de entidades bancarias ya han anunciado que el ingreso se realizará el próximo viernes, 10 de junio.

Pero no todos los bancos realizarán el ingreso antes del fin de semana. Otras entidades esperarán al lunes, 13 de junio, para realizar esos ingresos del subsidio. Pero, ¿Cuáles son los bancos que adelantarán el cobro de los subsidios por desempleo?

  • Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • CaixaBank
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

Estos son los bancos que realizarán el ingreso el próximo viernes, 10 de junio, para que el fin de semana no sea un impedimento para cobrar la prestación por desempleo.

Requisitos para acceder al subsidio por desempleo

Para poder acceder al subsidio por desempleo de carácter general, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
  • No tener derecho a percibir una prestación por desempleo a nivel contributivo.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superior al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

En caso de haber cumplido los 52 años y se reúnen los requisitos necesarios, podrá acceder al subsidio para mayores de 52 años de forma prioritaria.