La Universidad de Sevilla critica la “aprobación y comienzo de las clases” de Medicina en la Loyola y la califica de “ilegal”

Archivo - El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, en la sede del Rectorado, en Sevilla (Andalucía, España).

SevillaelDiario.es

0

El lunes, el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, después del Consejo de Gobierno de la institución, ha calificado de “ilegal” el inicio de las clases de Medicina en la Loyola Andalucía esta semana. Castro ha expresado su “preocupación” ante la aprobación por la Junta de Andalucía de los estudios de Medicina en la Universidad Loyola y el inicio inmediato de las clases esta semana. El rector ha argumentado que esto incumple lo establecido en el RD 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias, en su art 27, que establece la obligatoriedad de la publicación en el Boletón Oficial del Estado (BOE) y el registro en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Según el rector, en estos términos se pronunciarán esta tarde los responsables de las universidades públicas andaluzas.

En este misma intervención del Consejo de Gobierno de la US, Castro ha anunciado la formación de la Comisión de Proyectos Normativos para adaptar el Estatuto de la institución a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). La LOSU exige la elección del rector por sufragio universal, y actualmente, la US es la única universidad en España que elige al rector a través del Claustro. En el mismo contexto, el rector

Con la creación de la Comisión, el rector cumple con su anuncio de iniciar la reforma del Estatuto de la Universidad de Sevilla una vez aclarado el contexto legislativo y gubernamental. La catedrática de Derecho Administrativo, Concepción Horgué, dirigirá la comisión, que realizará la recepción de ideas, reuniones y jornadas con expertos internos y externos.

El rector subraya la importancia de la participación de toda la comunidad universitaria en este proceso. Después de analizar las aportaciones, se elaborará un anteproyecto de reforma del Estatuto que se presentará nuevamente a la comunidad universitaria.

Además de estos temas, el Consejo de Gobierno aprobó nuevos títulos en posgrado, incluido un Máster Universitario en Física Nuclear y dos títulos propios, uno en Innovación en Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos en Cardiología, y otro en Seguridad Pública y Criminalidad. También se presentó la memoria anual del Centro de Formación Permanente y la adhesión de la Universidad de Sevilla al Fórum de Universidades por la Paz.

Etiquetas
stats