El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que se implantará el toque de queda en la Comunitat Valenciana entre la medianoche y las 06.00 horas de la mañana al menos hasta el 9 de diciembre para tratar de frenar el avance de la pandemia.
Puig ha explicado que el ejecutivo valenciano estaba “por una medida unitaria para todo el territorio español, pero algunas autonomías se han opuesto en el Consejo Interterritorial, lo que obliga a la Comunitat Valenciana a tomar sus propias decisiones”.
Puig ha realizado este anuncio tras informar de la situación tanto a los agentes sociales (patronal y sindicatos) como a los portavoces de los diferentes grupos de las Corts Valencianes.
Informan Carlos Navarro Castelló y Laura Martínez Redondo.