Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cabárceno vuelve a tener jirafas tras el incendio en el que murieron 3 ejemplares

EFE

Obregón —

0

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) vuelve a contar con jirafas con la llegada de “Sahira”, el primero de los cuatro ejemplares que llegarán a la instalación cántabra tras el incendio de enero de 2018 que calcinó el edificio y mató a los tres animales de esta especie que vivían en él.

“Sahira” llegó este jueves por la tarde procedente de Bioparc, en Valencia, y, según ha explicado el veterinario jefe del Parque de Cabárceno, Santiago Borragán, permanecerá un par de días dentro del recinto para descansar del viaje y aislarla de la gran afluencia de público que registra por Semana Santa la instalación.

Posteriormente, irá saliendo poco a poco al patio y, previsiblemente la próxima semana, cuando llegue una segunda hembra de jirafa, ambas comenzarán a salir a la pradera.

En total, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno contará en las próximas semanas con dos hembras que llegarán también de Valencia, “Lluna”, de 4 años, y “Kenya”, de 3, a los que se sumará en un futuro cercano un macho.

La pretensión del parque es formar un grupo reproductor e incrementar la escasa población de esta especie en cautividad que, actualmente, apenas supera los 300 individuos.

En África viven siete subespecies de jirafa y la que se ha incorporado ya al Parque de la Naturaleza de Cabárceno es la subespecie “Rothschild”, que es la que se encuentra en más serio peligro de extinción.