El tiempo

Las lluvias dan un respiro excepto en Galicia y volverán a todo el país a partir del viernes

Las lluvias darán un respiro este jueves en nuestro país, excepto en Galicia, donde podría seguir lloviendo con fuerza por la entrada de un frente atlántico, según detalla en su previsión diaria la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, la agencia advierte de que las precipitaciones regresarán el viernes y se mantendrán de cara al fin de semana, previo al arranque de las fiestas navideñas

Tras varios días de lluvias, hoy se espera una tendencia a la estabilidad en el Mediterráneo, aunque al principio de la jornada habrá cielos nubosos o cubiertos en el tercio este peninsular y Melilla. Tampoco se descarta a primera hora alguna lluvia o tormenta ocasional en la mitad sur de la fachada oriental y Melilla. 

En paralelo, este jueves se producirá la entrada de un frente atlántico que dejará cielos cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, con los mayores acumulados en el oeste de Galicia, donde las lluvias serán persistentes y localmente fuertes. En la comunidad gallega hay avisos por lluvias y temporal marítimo

En el resto del país, se espera un tiempo estable, con cielos con intervalos nubosos con abundante nubosidad baja matinal, salvo en el cuadrante suroeste. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas montañosas.

La Aemet apunta a una subida de las temperaturas para este jueves. Las máximas crecerán en el Cantábrico, Ibérica sur, en el oeste meseta Norte y tercio sureste peninsular, con descensos en vertiente sur del Sistema Central y Cordillera Cantábrica. En algunas provincias andaluzas o del Mediterráneo se alcanzarán los 18 grados. También en Bilbao. Las mínimas solo bajarán en el centro y este peninsular.

Las lluvias vuelven el viernes 

Las lluvias volverán a partir del viernes, cuando un nuevo frente recorrerá la Península y Baleares de oeste a este, aunque serán poco probables en el cuadrante sureste peninsular, anticipa la Aemet en su página web. Las precipitaciones se mantendrán durante el fin de semana, aunque, aun con incertidumbre, se intensificarán durante el domingo, quedando excluida el área mediterránea.