El Comité de Seguimiento del dispositivo de emergencia de Alhaurín el Grande (Málaga), formado por el equipo de Gobierno con el alcalde Anthony Bermúdez a la cabeza, Policía Local y Protección Civil, se ha reunido este jueves por la mañana para evaluar la situación y realizar balance de la DANA, tras finalizar los avisos de Aemet. La primera decisión adoptada ha sido la de mantener activo el Plan de Emergencia Municipal, por indicación de la Junta de Andalucía.
Los Servicios Operativos junto a la Policía Local y Protección Civil trabajan desde primera hora en la retirada de restos acumulados en diferentes puntos de la localidad. Las actuaciones se centran en la zona del Molino de los Corchos, donde no se han registrado daños estructurales en esta edificación centenaria, tan solo acumulación de cañas y vegetación que podían ocasionar un estancamiento en el caso de que vinieran nuevas precipitaciones.
También se está procediendo a la retirada de escombros en la vivienda de Camino Viejo de Coín, donde el muro colapsó en la tarde noche de este pasado miércoles, lo que llevó a la Policía Local a proceder al desalojo de la familia por precaución. Además, ha habido otras actuaciones en caminos rurales, vías urbanas y en instalaciones municipales como el Centro de Día de Alhmer, donde ya se trabaja en la limpieza del barro arrastrado por las fuertes lluvias.
Con información de Europa Press