La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Marina francesa rescata a 327 inmigrantes en el Mediterráneo

EFE

París —

0

Un total de 327 inmigrantes, entre ellos 32 niños y 100 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, fueron rescatados ayer por un barco de la Marina francesa a 400 millas (740 kilómetros) al sureste de las costas italianas.

A petición del centro de coordinación internacional de la agencia Frontex en Roma, la operación de rescate comenzó hacia las 06.35 hora local (04.35 GMT) de ayer, según informó hoy la Prefectura Marítima del Mediterráneo en un comunicado.

En el bote de los inmigrantes, un barco de pesca que se averió al suroeste de Creta por falta de combustible, viajaban sobre todo iraníes, eritreos, sirios, somalíes, sudaneses, egipcios y libios, algunos de los cuales no habían comido desde hacía seis días.

Todos los náufragos fueron trasladados al patrullero de la Marina francesa, que les facilitó comida, agua y atención médica antes de llevarlos hacia Italia.