La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón
13:00 h, 29 de abril de 2025

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no aboga por desactivar en la región el nivel 3 de emergencias, a pesar de que otros compañeros de partido como Fernando López Miras, presidente de Murcia, ya ha pedido a primera hora de hoy que se levante. “Creemos que hay que esperar un poco para desactivar el nivel 3 porque si no sabemos qué ha pasado, cómo sabemos que no va a volver a ocurrir”, ha asegurado Ayuso en una rueda de prensa que se ha celebrado este martes en la sede del 112, en la que también ha defendido que es el Gobierno central el responsable de tomar esa decisión.

Ayuso ha asegurado que las comunidades del PP están “en comunicación permanente”, ya que la “labor del Gobierno la está realizando el líder de la oposición”, que coordina la relación entre todos sus barones. Además, la presidenta ha asegurado que hubiese agradecido una reunión del Ejecutivo central con todas las autonomías ya que considera que han vivido situaciones de desconcierto porque “iban pasando las horas” y desconocían “qué proporción de la península ibérica se había quedado literalmente a oscuras”, ha apuntado previamente en una entrevista en 'esRadio'.

Por Laura Galaup