El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en el acto celebrado por su partido para conmemorar el Día del Trabajo. En su intervención ha destacado que “por fin [hay] un primero de mayo en el que todos los trabajadores de España están representados”, en alusión al sindicato Solidaridad, creado por la formación de extrema derecha. Abascal ha cargado contra CCOO y UGT, pero también contra la CEOE. “A los trabajadores tampoco les representa esa patronal con directivos que no han emprendido nada”, ha destacado el diputado nacional.
“Ya está bien de sindicatos y organizaciones patronales que no representan ni a los empresarios ni a los trabajadores”, ha destacado Abascal, que ha criticado que los sindicatos “son los mayordomos del poder mientras los españoles sufren”.
Los representantes del partido de extrema derecha han reivindicado en los actos públicos celebrados en barrios obreros a lo largo de la campaña que su formación estará el 1 de mayo en la calle “disputándole a la izquierda esa falsa representación de los trabajadores”.
A tres días de las elecciones, Vox ha centrado su agenda este sábado en Madrid en conmemorar el Día del Trabajador. La Comunidad no es la única autonomía en la que la formación de extrema derecha ha convocado actos el 1 de mayo. El sindicato Solidaridad, vinculado al partido y presidido por un diputado de Vox en el Parlamento andaluz, ha organizado concentraciones en varias provincias españolas.
Informa Laura Galaup.