Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Asociaciones de jueces piden reunirse con el comisario de Justicia de la UE para “forzar” la reforma del Poder Judicial
La Asociación Profesional de la Magistratura, el Foro Judicial Independiente y la Asociación Francisco de Vitoria han pedido este miércoles una reunión con el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, para “forzar” una reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En un comunicado, las asociaciones han explicado que han solicitado este encuentro para reclamar a Europa una reforma por la que “la mayoría de los vocales del organismo sean elegidos por los propios jueces”.
El objetivo de este encuentro, según el portavoz de la Francisco de Vitoria, Jorge Fernández, es “forzar” a PSOE y PP a acometer esta reforma. “La obstinación del PSOE por mantener un sistema caduco que nos ha conducido a un resultado desastroso y la falta de fiabilidad del PP en este sentido hace imprescindible recurrir a instancias europeas”, ha insistido.