La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los pisos vacíos en Madrid: “No tiene ningún derecho a ir insultando a la gente”, ha expresado Colau en un vídeo de Instagram.
En una entrevista a Telecinco, la presidenta de Madrid ha declarado que en su comunidad hay 150.000 pisos vacíos porque a los propietarios “no se les da confianza” y se tienen que enfrentar a ocupaciones, impagos y destrozos en sus viviendas si las alquilan.
“Los inquilinos no somos delincuentes, no somos morosos, no vamos destrozando los pisos. Al contrario: somos gente honrada, somos gente trabajadora, que no vivimos de la especulación sino que vivimos de nuestro trabajo y pagamos nuestros impuestos”, ha agregado la alcaldesa de Barcelona.
Sobre el pago de los impuestos, Colau ha agregado que en el PP “quizás de eso saben poco porque están muy acostumbrados a vivir a costa de los demás”. Finalmente, la alcaldesa ha pedido a Ayuso que “empiece a hacer vivienda pública de alquiler”: “Ese sí es su trabajo, no ir insultando a la gente”, ha concluido la alcaldesa de Barcelona.