Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ayuso asegura que hay 150.000 pisos vacíos en Madrid, incluido el suyo, porque los inquilinos “ocupan, son morosos y destrozan las viviendas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

77

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que el problema de la vivienda en Madrid no tiene que ver con los precios disparados de los alquileres sino con que a los propietarios de viviendas “no se les da confianza” y se acaban encontrando con ocupaciones, impagos y desperfectos en las viviendas si las sacan al mercado del alquiler.

“Hay 150.000 viviendas vacías que es una barbaridad, pero ¿por qué están vacías? Porque a los ciudadanos no se les da confianza”, ha defendido y ha añadido que ella misma tiene un piso vacío que no saca al alquiler por lo mismo.

“Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler, porque cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga y nadie me ayuda cuando no me destroza la casa, lo que hay que hacer es ayudar a que la gente le rente alquilar su casa”, ha asegurado este miércoles en una entrevista en Telecinco.

“El problema de la vivienda no es nuevo, lleva más de 20 años en Madrid”, ha dicho para compararlo con los botellones, otro problema que, ha dicho, “ha existido siempre”.

En este sentido, Ayuso que se ha mostrado desde un principio contraria a la ley de Vivienda planteada por el Gobierno para sancionar a los tenedores de más de 10 viviendas que no las sacan al alquiler y plantea soluciones para las zonas tensionadas. Su Ejecutivo ya ha dicho que recurrirá la norma, sin conocer su contenido, ante el Constitucional y que en Madrid no se aplicará.

Polémica por el aborto

También han sido polémicas sus palabras sobre el aborto durante la entrevista en el Programa de Ana Rosa. Ayuso ha defendido que PSOE y Podemos tratan el aborto como “una fiesta o una celebración” y ha llegado a afirmar que el aborto debe ser una decisión que se tome una vez y no “cuatro veces como hacen muchas” mujeres, pese a que solo el 3% de mujeres ha pasado por esa cifra de interrupciones voluntarias del embarazo.

La presidenta madrileña ha defendido el aborto aunque con matices. “Tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente”, ha insistido. Ayuso ha defendido que la administración tiene que garantizar que las mujeres puedan interrumpir su embarazo si así lo desean, pero la realidad es que la Comunidad de Madrid deriva a centros privados y religiosos a las que optan por esta opción.

Etiquetas
stats