Los termómetros superan los 30 grados durante la madrugada en algunos puntos de Gran Canaria
Canarias se mantiene este sábado bajos los efectos de un nuevo episodio de calor que poco a poco empieza a remitir pero que esta madrugada ha vuelto a dejar temperaturas máximas que en algunos puntos del archipiélago han superado los 30 grados. De hecho, desde la pasada medianoche algunos de los lugares más calurosos del país se encuentran localizados en las islas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
Así, uno de los puntos más calurosos esta madrugada ha sido el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, donde la estación que la Aemet tiene instalada en Cuevas del Pinar llegó a registrar a las 00.20 horas hasta 30.7 grados, la misma temperatura que se alcanzó en el municipio de Tejeda.
También destacan los 30.3 grados registrados a 00.10 horas en La Dehesa, en el municipio herreño de El Pinar, y los 29 grados que se registraron a las 00.20 horas en la estación de la Aemet en Suerte Alta, en el municipio de Agaete (Gran Canaria), y a las 01.10 horas en San Sebastián de La Gomera.
Este episodio de calor también ha traído consigo fuertes vientos. Es el caso del municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, donde a las 02.30 horas se alcanzaban rachas de 64 km/h, o en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde se registraron rachas de 63 km/h a las 01.10 horas.
El fuerte viento también se notó en el Aeropuerto de Lanzarote y en el municipio de Fuencaliente (La Palma), con rachas de 59 km/h a las 01.10 y 04.20 horas, o en Tías, donde se alcanzaron rachas de 55 km/h a las 04.20 horas.
Hoy sábado, en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos y en el resto de zonas estará poco nuboso en general. Las temperaturas irán en descenso, pudiendo ser notable localmente en medianías, y el viento soplará de componente norte, más intenso en vertientes este y noroeste de las islas montañosas.
0