El Gobierno de Madrid ha celebrado este sábado el habitual acto para conceder las medallas de la capital con motivo de la festividad de San Isidro, marcada por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus. En la ceremonia, celebrada en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, se ha concedido las Medallas de Honor a las excalcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena.
Han hecho acto de presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como la mayoría de sus predecesores en el cargo, como Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. También han ocupado un lugar preeminente el expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder actual del PP, Pablo Casado.
“Cuando nos hacéis este reconocimiento a Ana (Botella) y a mí no lo hacéis por los gobiernos sino por reforzar en las instituciones lo que las hace permanentes”, ha remarcado Carmena, que ha llamado a “cuidar la democracia” poniendo el acento en que “cuidar es un gesto femenino y que se reclama hoy por todas las partes, desde el Vaticano al movimiento feminista y toda la teorización social”.