Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
La OMS alerta de que la variante ómicron se desplaza hacia el este de Europa, donde hay una menor tasa de vacunación
La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud ha advertido que la variante ómicron de la COVID-19 se está expandiendo en Europa hacia el este del continente, donde en las últimas dos semanas se han duplicado el número de nuevos contagios y hay un menor nivel de vacunación.
El director europeo de la organización, Hans Kluge, ha explicado que en esa zona hay “demasiadas personas con mayor riesgo que siguen sin protección: menos del 40% de las personas mayores de 60 años en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Kirguistán, Ucrania y Uzbekistán han completado su serie de vacunas contra la COVID-19”.
Kluge también ha señalado que Bulgaria, Georgia y Macedonia del Norte también se encuentran entre los países donde menos del 40% de los trabajadores de la salud han recibido al menos una dosis de la vacuna.
El director ha añadido que “los sistemas de salud están sometidos a una presión cada vez mayor, sobre todo porque los casos entre los trabajadores de la salud están aumentando, pasando de 30.000 a fines del año pasado a 50.000 un mes después”.
Con información de EFE.