Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
El Congreso celebrará el 40º aniversario del 23F sin la presencia de Juan Carlos de Borbón
El Congreso celebrará el próximo martes un acto con motivo del 40 aniversario del 23-F al que asistirán, entre otros, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, otros miembros del Ejecutivo, así como representantes de las dos cámaras legislativas y de otros poderes del Estado, según ha informado esta mañana el propio Congreso.
El acto se celebra a iniciativa de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, con el objetivo de “mostrar la fortaleza de las instituciones democráticas, la vigencia de los valores de nuestra Constitución y de nuestra democracia, y recordar cómo la sociedad española reaccionó en ese momento y cómo sigue defendiendo hoy la democracia en España”.
A la cita no está invitado quien fuera rey en el momento del golpe de Estado y uno de los principales protagonistas de aquellos hechos, Juan Carlos de Borbón. El rey emérito, que reside desde el pasado verano en Emiratos Árabes a causa de las múltiples investigaciones y filtraciones sobre su patrimonio, no figura entre los asistentes previstos al acto.
Escribe Aitor Riveiro.