La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Las asociaciones de periodistas critican a Fernando Simón por decir que algunos medios han informado en base a “un interés determinado”

12:51 h, 2 de junio de 2021

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la de Informadores de la Salud (ANIS) han manifestado su apoyo a todos los profesionales que están cubriendo la pandemia “ante las acusaciones vertidas desde el Ministerio de Sanidad poniendo en duda la independencia de los medios de comunicación”. La nota de prensa se refiere a unas declaraciones de Fernando Simón el pasado lunes sobre la amplia mayoría de trabajadores esenciales menores de 55 que está optando por la segunda dosis de AstraZeneca, a pesar de que Sanidad recomienda Pfizer.

“El tema de las segundas dosis se ha utilizado de muchas maneras por los grupos políticos, los ‘lobbies’ que tienen intereses en un lado y el otro, y los medios de comunicación que pueden tener una posición editorial determinada, un interés determinado u otro, y pueden incluso tener patrocinadores determinados, no entro en esa historia”, dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias al ser preguntado al respecto.

“Muchos de esos comunicadores –periodistas, presentadores y comentaristas– se han enfrentado a informar por primera vez sobre salud y ciencia, y han tenido que hacerlo bajo la enorme responsabilidad y presión de una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos años”, han dicho las asociaciones periodísticas. FAPE y ANIS se han pronunciado así para dar su “apoyo y reconocimiento” a “todos sin excepción”. “El gran trabajo que están realizando los medios de comunicación y todos los comunicadores, nos une y enorgullecen”, concluyen en el comunicado.

Escribe Mónica Zas.