Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Calvo: “Si me llaman para vacunarme, ya me encargaré de decir que en el grupo y la fecha que me toquen”

17:15 h, 20 de enero de 2021

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que es un “deshonor” los políticos que se han vacunado antes de que les tocara, como los alcaldes a los que el PSOE ha expulsado o el consejero murciano de Salud. Preguntada en una entrevista en Todo es Mentira (Cuatro) por si puede asegurar que ningún miembro del Gobierno ni alto cargo de los ministerios lo ha hecho, Calvo ha respondido que es “una pregunta un poco imposible porque tendría que estar en cada uno de ellos”, pero ha explicado que la intención del Gobierno es hacerlo cuando “toque por los tramos de edad, los riesgos de la situación de salud personal”, etc. 

“Si me llaman para vacunarme, ya me encargaré de decir que cuando me toque, en el grupo y la fecha en la que me toque”, ha dicho Calvo, que ha aludido a un dicho de la Semana Santa en Andalucía cuando se levanta un paso: “Todos por igual. Aquí es todos por igual cuando toque”. La vicepresidenta ha reconocido que se dan casos de abuso por parte de dirigentes porque “entra el factor humano”. “Quien se pasa, quien se equivoca… pero no deja de ser un punteo de situaciones que no se deberían dar”, ha expresado. 

Sobre la marcha del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en plena pandemia para competir en las elecciones catalanas, Calvo ha dicho que es el “derecho” del partido contar con una “buena opción”. “Nadie es imprescindible –ha dicho sobre los miembros del Gobierno a excepción del presidente–. El trabajo de Illa es extraordinario. Estoy convencida de que detrás de él vendrá otra persona que pondrá lo mejor de sí misma”. 

“Siendo un gran ministro y una gran persona, todos somos prescindibles y a él le toca un gran honor. Ir a las elecciones en su tierra es un honor para cualquiera”.

Lo cuenta Irene Castro.

Lee el directo completo