Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro

12:20 h, 23 de febrero de 2021

El Ministerio de Sanidad ha detectado en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro y mantiene tres positivos de la cepa británica en las últimas semanas, según datos publicados este lunes.

Las autoridades sanitarias establecen que hay hasta siete variantes del coronavirus de interés, es decir, aquellas más virulentas (causan enfermedad más grave o mayor mortalidad) o que pueden escapar al efecto de la vacuna.

De acuerdo con los datos de un nuevo informe publicado este lunes, hasta la fecha se han confirmado 916 positivos de estas nuevas cepas.

Actualmente, según las autoridades sanitarias, las de mayor importancia son la B.1.1.7 (británica), la B.1.351 (sudafricana) y la P.1 (brasileña). Sin embargo, en su 'Informe sobre la situación epidemiológica de la variante B.1.1.7 de SARS-CoV-2 y otras variantes de interés', Sanidad también recoge la importancia de otras dos del Reino Unido, la californiana y la de Río de Janeiro.

Lee el directo completo