La tasa de incidencia vuelve a subir. Este parámetro, que indica el número de personas contagiadas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, no ha disminuido desde el pasado martes, cuando el ministerio de Sanidad notifico 127,8 casos. Una semana después, este indicador se sitúa en los 129,55. Una tendencia al alza en las últimas jornadas que, aunque lenta, aleja a España del objetivo principal de reducir la transmisión a riesgo bajo. Esto es, a entre 25 y 50 casos.
El ministerio de Sanidad ha registrado este martes 5.516 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un descenso respecto a los 6.216 contagios notificados el jueves de la semana pasada, el día más reciente con el que se puede establecer una comparación. El viernes no se facilitaron datos por ser festivo y el lunes se publicó el acumulado desde el jueves. No obstante, la Comunitat Valenciana no ha actualizado la totalidad de sus nuevos casos por problemas técnicos. Desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año, se han contagiado en España 3.234.319 personas.
Las autoridades sanitarias han notificado también 201 personas fallecidas más que en el balance del lunes. En total, desde que comenzó la crisis sanitaria han muerto con coronavirus 73.744 personas, 337 de ellas en los últimos siete días.