Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Xunta vacuna a la alcaldesa del PP del municipio coruñés de Boimorto, sin relación con la actividad médica

16:04 h

La Xunta de Galicia incluyó en su lista de vacunación prioritaria a la alcaldesa de Boimorto (A Coruña), sin relación con el mundo sanitario. La regidora de esta pequeña localidad, María Xesús Novo, ha confirmado en conversación con elDiario.es que recibió el fármaco en la residencia de ancianos que se ubica en este municipio rural, a poco más de 35 quilómetros de Santiago.

“Me vacuné porque soy personal de la residencia”, ha dicho Novo en conversación telefónica con esta redacción. Sus palabras no reflejan la realidad. Esta alcaldesa del Partido Popular tiene dedicación exclusiva en el ayuntamiento y ninguna formación que la relacione con el mundo de la medicina y los cuidados. Según su relato, su cargo al frente del municipio la convierte en jefa de personal de la residencia de ancianos que se ubica en esa localidad. Preguntada sobre cuál es su relación laboral con el centro de ancianos, Novo responde: “Tengo una relación laboral porque voy todos los días por allí”.

Lo cuenta Gonzalo Cortizo.

Consulta aquí lo que opinó Feijóo sobre las vacunaciones irregulares: pidió dimisiones e hizo un llamamiento a la ética individual.

Lee el directo completo