La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado que su grupo pretende llevar la convalidación de la reforma laboral, que se ha aprobado este jueves por un voto, al Tribunal Constitucional. Después del anuncio de Vox, el Partido Popular ha anunciado que también recurrirán ante el Constitucional la votación del decreto ley.
Olona lo ha confirmado en la rueda de prensa de portavoces posterior a la sesión parlamentaria. “Agotaremos todas las instancias incluida la penal si se acaba concluyendo que se ha producido un pucherazo mediante prevaricación por parte de la Mesa del Congreso”, ha indicado Olona.
Por otro lado, el líder del PP, Pablo Casado ha tachado en su cuenta de Twitter de “fraude democrático” la convalidación del texto al “contravenir el sentido de voto de un Diputado para imponer la aprobación de un Decreto”. “No se puede tolerar este atropello a las instituciones”, ha cerrado el líder del PP.
Las declaraciones de la diputada de Vox y del PP se producen después de conocerse el error de un diputado del Partido Popular que voto sí a convalidar el Decreto-ley.