Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Castilla y León aclara que las 'falsas' terrazas cerradas están prohibidas y que el límite en las terrazas es de seis personas por mesa
Castilla y León aclara en la Guía de Preguntas y Respuestas de las medidas actuales que las 'falsas' terrazas cerradas están prohibidas, como anunció el 7 de enero el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En el boletín oficial de la comunidad (Bocyl), con las restricciones aprobadas ese día, solo figuraban como permitidas las terrazas “al aire libre”, pero no se especificaba qué era una terraza de este tipo. Las 'peceras' -estructuras cerradas y calefactadas en la calle- tienen las mismas normas que el interior de los bares y restaurantes, que ahora mismo, está cerrado al público.
Sin embargo, todavía es habitual encontrar estas 'peceras' con clientes en su interior, a pesar de las restricciones. De esta manera, la Junta de Castilla y León pretende hacer un hincapié en la cuestión de estas 'falsas' terrazas. La guía de preguntas y respuestas señala que si la instalación cuenta con tres paredes laterales -y un techo- no se considera terraza y debe ajustarse a las normas de espacios interiores. Si el toldo estuviera recogido “en todo momento”, sí podría considerarse terraza “pese a contar con tres paredes laterales”.
Por Alba Camazón.