La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 85 nuevos positivos de coronavirus este miércoles, de los que 62 se produjeron por contagio local, 40 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un rebrote en los últimos días. Este brote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de Jiangsu, pero se ha propagado a otras provincias del país.
Esta semana, varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes en China desde el comienzo de la pandemia.
Expertos locales han expresado que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada impedirán un gran brote por todo el país; hasta ahora, China ha administrado 1.700 millones de dosis de sus vacunas contra la COVID, según la Comisión, que no publica datos de cuántas personas han recibido la pauta completa de vacunación.
Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 54 nuevas infecciones asintomáticas (32 de las cuales fueron por contagio local; el resto, “importadas”), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 527, de las que 377 proceden de otros territorios.
Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 93.374 personas en el país, entre las que 87.453 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.
Informa EFE.