Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Ayuso recuerda el nombramiento de Rosa María Mateo para justificar su toma de control de Telemadrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado el nombramiento vía decreto de la que fue administradora única de RTVE Rosa María Mateo cuando caducó el mandato del consejo de administración ante la falta de acuerdo de los grupos a la espera del concurso público para justificar el cambio que ha impulsado con Vox de la ley para tomar el control de Telemadrid.
“Le he explicado que los parlamentos están para legislar y que las leyes en el parlamento se modifican”, ha dicho Ayuso sobre su conversación al respecto con Pedro Sánchez, que ha lamentado que el cambio en la televisión pública madrileña se haya hecho sin ser una “decisión compartida por el amplio espectro político” de la Asamblea, según ha explicado la portavoz, María Jesús Montero.
“Una cadena que sigue bajando en audiencia necesita un revulsivo, una reforma”, mantiene Ayuso a pesar de que los datos la desmienten ya que, con la llegada de la cúpula que hoy fulmina, la audiencia creció un 25%. Aún así, ha insistido: “Soy la presidenta de los organismos público, no puedo mirar para otro lado sin estar pendiente de que se cumplen las cuentas, que son organismos austeros que cumplen sus fines y que tienen ese público que es necesario como servicio que es”.
Escribe Irene Castro.