Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
CCOO y UGT convocan movilizaciones por los más de 230 despidos en la cadena Meliá
Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado en un comunicado su rechazo más rotundo los despidos que se están produciendo desde el viernes pasado 6 de marzo en el Grupo Meliá.
Según los sindicatos se llevan contabilizados más de 230 despedidos, ubicados en distintas provincias como Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Sevilla, Málaga, Tenerife, Lanzarote, etc... Tanto UGT como CCOO señalan que la empresa está alegando baja ocupación por la crisis que ha provocado el coronavirus.
Junto a los despidos, los sindicatos añaden que hay que sumar la no renovación a cientos de eventuales y no llamamientos a los fijos discontinuos. eldiario.es ya publicó que el sector hotelero había comenzado a despedir desde la semana pasada por las cancelaciones de las reservas.