Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Lo esencial para cerrar el día

01:51 h, 10 de abril de 2020

Dejamos por hoy el minuto del coronavirus. Te recopilamos las principales noticias para acabar el día:

- La UE acuerda una respuesta de 540.000 millones de euros ante el coronavirus tras superar el bloqueo de Holanda. La UE ha llegado a un pacto para una respuesta económica conjunta ante el coronavirus tras superar el bloqueo de Holanda y después de semanas de negociaciones.

- Sánchez logra el aval para prorrogar el estado de alarma pero constata el rechazo de la derecha al pacto de reconstrucción. El presidente convoca a las fuerzas políticas, agentes sociales y comunidades autónomas a una primera reunión para abordar la “reconstrucción social y económica” la próxima semana.

- Iglesias aboga por lanzar ya una renta garantizada antes de que la Seguridad Social termine el ingreso mínimo vital. El vicepresidente segundo ha anunciado que el Gobierno trabaja para lanzar ya este “ingreso mínimo puente” de forma urgente, pero en la Seguridad Social no están elaborando esta prestación.

- Las muertes invisibles de la pandemia: así se contabilizan las víctimas en España y estas son las que quedan fuera. Los fallecidos se cuentan solo cuando han dado positivo, y aunque la mortalidad de marzo indica que son muchos más que en la estadística oficial, los expertos piden tiempo.

- Las fábricas de ataúdes aumentan su producción un 300%: “Nosotros tampoco supimos prever lo que nos venía encima”. El ruido de las sierras, martillos y pulidoras se escucha desde lejos y contrasta con la quietud de un polígono industrial donde se encuentra la fábrica de ataúdes Tecoter Egara, en Terrassa (Barcelona).

Mañana seguimos. ¡Gracias por acompañarnos!

Lee el directo completo