Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Justicia avala el confinamiento en Lleida pero anula la prohibición de reuniones de más de 10 personas en L'Hospitalet

08:37 h, 15 de julio de 2020

Decisiones judiciales sobre las medidas del Govern para contener el virus en Catalunya. El juez de guardia de Lleida ha avalado el confinamiento de municipios de la comarca del Segrià, incluida su capital, ordenado por segunda vez este martes. Por contra,el juez de guardia ha anulado la prohibición de reuniones de más de 10 personas en Ll'Hospitalet.

El confinamiento ordenado por la Generalitat en Lleida es más laxo que durante el estado de alarma y contempla nueve excepciones, entre ellas ir a trabajar si no se puede hacer desde casa, acudir a centros de salud y cuidar de familiares, así como para actividades de ocio y deporte en grupos de convivientes.

Informa Oriol Solé.

Lee el directo completo